Los aceites esenciales pueden aportar importantes beneficios para la salud de tu cuerpo, piel o cabello. Por si solos suelen ser suficientes, pero pueden potenciar todavía más sus efectos si se combinan con otros aceites. Es posible hacer mezclas con aceite de geranio para conseguir beneficios muy interesantes.

El aceite esencial de geranio se caracteriza por sus propiedades astringentes, antisépticas, antiinflamatorias y antimicóticas, además de ser un potente agente que regula el exceso de sebo en la piel.

Pero esto no quiere decir que se pueda hacer cualquier mezcla: se podría obtener un resultado demasiado agresivo para usar.

Aquí te enseño los aceites que mejor combinan con el aceite de geranio.

Mezclas con Aceite de Geranio: ¿Qué Aceites Combinan Mejor?

Aceite esencial de lavanda

Si combinas el aceite esencial de lavanda con aceite de geranio puedes conseguir un reafirmante de busto muy característico, ideal para aplicar todos los días y mantener a raya los estragos de la edad.

Para potenciar todavía más sus efectos, puede agregar algunas gotas de aceite esencial de Ylang Ylang y de aceite vegetal, como por ejemplo aceite de jojoba.

Aceite vegetal de almendras

Si te encantan los remedios naturales con aceites esenciales, seguramente habrás utilizado en más de una ocasión el aceite esencial de almendras.

Agrega 1 gota de aceite de geranio en 10 ml de aceite de almendras, y reforzándolo con 2 gotas de aceite de Ylang Ylang podemos conseguir un limpiador facial que marca la diferencia.

Se debe aplicar con la piel previamente humedecida en agua y después de haberla limpiado.

Aceite esencial de limón y de pomelo

Estos dos exóticos aceites esenciales no solo contribuyen a crear una atmósfera embriagadora, sino que también tienen propiedades muy características para el cuidado de nuestra piel.

Combinando 5 gotas de aceite esencial de pomelo con 2 gotas de aceite esencial de limón y agregando 5 gotas de aceite esencial de geranio podemos conseguir un poderoso anticelulítico.

Si estás buscando un buen remedio contra la temida piel de naranja, deberías probar con este.

Y si todavía quieres potenciar más sus efectos, agrega a la mezcla anterior un total de 5 gotas de aceite esencial de ciprés.

Aceite de rosa mosqueta

El aceite de rosa mosqueta se caracteriza por ser uno de los más hidratantes para la piel. Ayuda a agilizar la cicatrización, a difuminar las estrías y las cicatrices, además de aportar todo tipo de vitaminas y antioxidantes para la piel.

Combinando 30 ml de aceite de rosa mosqueta con 5 gotas de aceite esencial de geranio y otras 5 gotas de un aceite a nuestra elección (podrían ser del aceite esencial de naranja), podemos crear un sérum rejuvenecedor muy interesante.

Tan solo tendrás que aplicar un masaje circular en tu rostro para conseguir que el producto penetre mejor y consiga los resultados deseados.

Otros aceites esenciales que podrían mezclarse bien con el aceite de geranio

· Aceite de Bergamota.

· Aceite de Canela.

· Aceite de Incienso.

· Aceite de Sándalo.

· Aceite de Salvia.

Algunas Normas para Combinar Aceites Esenciales

Ya hemos visto las mejores mezclas con aceite de geranio, pero tú también puedes probar a hacer algunos experimentos.

Para ello, tan solo tienes que seguir estas normas:

Aromas de la misma familia: generalmente, los aromas de la misma familia suelen combinar muy bien. En el caso del aceite de geranio, combinará con otros perfumes florales, como el de jazmín o de rosa.

Corregir errores en las dosis: si has añadido una cantidad elevada de aceite esencial, puedes usar el aceite de limón o el de lavanda para corregir errores. El aroma es muy pesado, por lo que neutraliza los excesos.

Esencias que pueden dominar: ten cuidado con algunos aceites, ya que sus aromas pueden dominar, haciendo que se pierda el olor a geranio. Algunos de estos aceites son el de pachulí, tomillo o manzanilla.

La mejor combinación: te recomiendo mezclar una nota de salida (eucalipto o limón), con la nota media que aporta el aceite de geranio y una nota de fondo base (pachulí o Ylang Ylang). Aunque esto no significa que no puedas probar con otras combinaciones.

Con toda esta información, ya estás listo/a para atreverte con las mezclas de aceites esenciales y encontrar la mejor combinación del aceite de geranio.

Si te ha gustado este artículo, por favor compártelo. ¡Guarda ESTE PIN en tu tablero de Aceites Esenciales de Pinterest y consúltalo en cualquier momento! :)

Mezclas con aceite de geranio para cuidar tu piel.
  • Save

Mezclas con aceite de geranio para cuidar tu piel.
  • Save